Personajes Oficiales Disponibles

Ir abajo

Personajes Oficiales Disponibles

Mensaje  Jane Austen el Miér Ago 05, 2009 5:58 pm

Elizabeth Bennet es la protagonista de la novela. Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y es una atractiva joven de veinte años cuando comienza la historia. Es la favorita de su padre, de quien ha heredado su inteligencia e ingenio. "Es de una viva inteligencia, de una sabiduría alejada de toda pedantería, lo que le permite soportar serenamente y con indulgencia la estrecha atmósfera provinciana que le ha tocado vivir". Al principio, confundida por las primeras impresiones, la despista el frío comportamiento externo del Sr. Darcy. Sin embargo, es suficientemente sabia y madura como para, con el tiempo, superar sus prejuicios.

Fitzwilliam Darcy es el personaje masculino central de la novela, y segundo interés amoroso de Elizabeth. Es un hombre inteligente, rico y tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso a los extraños, pero posee debajo de esa fachada un interior honesto y bueno. Inicialmente, considera a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones; pero descubre que, a pesar de sus inclinaciones, no puede negar sus sentimientos por Elizabeth. Su primera proposición es rechazada debido a su orgullo y el prejuicio de Elizabeth contra él. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.


El señor Bennet es el padre de Elizabeth Bennet y cabeza de la familia Bennet. Es un caballero inglés con una finca en Hertfordshire, está casado con la señora Bennet y tiene cinco hijas. Desafortunadamente, su propiedad está vinculada a un descendiente por vía masculina. El señor Bennet es un hombre agradable, inteligente y sarcástico; algo excéntrico, sólo puede divertirse a costa de su "nerviosa" esposa y sus dos hijas "bobas" - Kitty y Lydia. Se siente más cercano a Jane y, sobre todo, a Elizabeth, las dos hijas mayores, que son las más sensatas de sus retoños. Ha encontrado el equilibrio quedándose en la soledad de su estudio y desentendiéndose de la crianza de sus hijas. Con ello en cierto sentido abandona sus responsabilidades hacia la familia y lleva casi al desastre.

La señora Bennet es la esposa quejumbrosa, excitable y maleducada del señor Bennet, la madre de Elizabeth y sus hermanas. Es frívola y poco inteligente. Su principal preocupación en la vida es ver a sus hijas bien casadas, sin importarle con quien mientras sean ricos y las cuiden después de la muerte del señor Bennet. Sin embargo, sus esfuerzos se ven obstaculizados por su naturaleza imprudente y las frecuentes meteduras de pata en sociedad. Desde el primer momento, Jane Austen advierte que la Sra. Bennet es "peligrosamente tonta, que está jugando irresponsablemente con la decisión más importante que sus hijas van a tener que tomar".

Jane Bennet es la mayor de las hermanas Bennet. Tiene veintitrés años de edad al principio de la novela, y es considerada generalmente la más hermosa de las hermanas. La hondura de sus sentimientos es difícil de discernir para aquellos que no la conocen bien, debido a sus maneras reservadas y su dulzura para con todos. Ella es incapaz de creer lo peor de la gente, viendo sólo lo bueno. Se enamora de Charles Bingley, y queda desolada cuando él abruptamente rompe su relación sin más explicaciones. Con el tiempo, sin embargo, el malentendido por parte de él queda aclarado y ella lo acepta como marido.

Lydia Bennet es la más joven de las hermanas. Tiene quince años cuando comienza la narración. Lydia es muy coqueta, inocente, cabezota e imprudente. Es una holgazana, dedicada a seguir sus caprichos frívolos, especialmente la caza de los oficiales acuartelados en Meryton. El señor Wickham la seduce y ella se fuga con él sin pensar mucho en las consecuencias para su familia. Luego, gracias al señor Darcy, Wickham se casa con ella por un puesto de trabajo comprado y plata.

Mary Bennet es la más seria y sentenciosa de las hermanas Bennet. No es guapa. Se siente muy orgullosa de sus conocimientos. Algunos dicen que quería casarse con el señor Collins, pues lo encontraba extremadamente interesante, pero fuera de esto, no se siente interesada por el matrimonio.

Kitty Bennet (Catherine) aunque mayor que su hermana Lydia, es en cierto modo su compinche. Imita todo lo que Lydia hace, y se muestra desproporcionadamente celosa cuando sólo invitan a Lydia a ir a Brighton con las tropas, pues ella también desea ir.

Charles Bingley: El amigo más cercano del señor Darcy, a pesar de sus diferentes personalidades. Es un joven extrovertido, extremadamente afable y rico, que alquila una propiedad cerca de la finca de los Bennet al comienzo de la novela. A diferencia de muchos dentro de su círculo, él es asequible y se mezcla fácilmente en compañía de otros que se consideran por debajo de él. Se siente atraído por Jane Bennet, quien corresponde a sus sentimientos pero es demasiado tímida y reservada para expresarlos claramente.

William Collins: Sobrino del señor Bennet, un clérigo que es su pariente varón más cercano, por lo que heredará Longbourn a la muerte del señor Bennet. Collins es un sicofante pomposo y de mente estrecha, excesivamente devoto y adulador de su patrona, Lady Catherine de Bourgh. Al aconsejarle ésta que encuentre esposa, inicialmente selecciona a Jane, sólo para transferir instantáneamente sus afectos a Elizabeth al saber del próximo enlace de Jane con el señor Bingley. Después de ser rechazado por su segunda elección, propone matrimonio a Charlotte Lucas, que lo acepta.

George Wickham: El enemigo del señor Darcy. Es un gallardo, encantador y guapo soldado que llama la atención de Elizabeth Bennet. Su padre era el administrador del patrimonio Darcy, así que creció con el señor Darcy y su hermana, y era el favorito del padre de Darcy, ya fallecido. El encanto de Wickham encubre una naturaleza más conspiradora y deshonesta, y hay una amarga enemistad entre él y Darcy debido a su intento de raptar a Georgiana Darcy por su considerable dote. Más tarde se fuga con Lydia Bennet, pero es encontrado por Darcy, quien le soborna para que se case con ella.

Sr. Hurst: Marido de la Sra. Hurst, hermana del Sr. Bingley. Es un hombre frívolo cuya única afición es jugar a las cartas, por lo que desprecia e ignora a todo aquél que no se siente atraído por los naipes. Cuando se entera precisamente de que Elizabeth prefiere la lectura al juego de cartas, deja de prestarle atención.

Charlotte Lucas: Amiga de Elizabeth, varios años mayor que ella. Por su madura edad y su precaria situación económica y de hogar, se ve obligada a aceptar la proposición de casamiento de William Collins, tras haber sido rechazado por Jane y Elizabeth. Tras el matrimonio, aparenta una felicidad basada en el materialismo, aunque interiormente esté vacía.

Lady Catherine de Bourgh: Tía del Sr. Darcy y protectora de William Collins, es una condesa rica y extremadamente recta y creyente de la férrea educación de las damas, que no cree preparadas sin un estudio profundo de dibujo, música, idiomas y artes variadas. Crítica, exigente y algo egocéntrica, no permite las insurrecciones propias de la juventud. Le gusta el lujo palaciego y los decorados ostentosos, así como un comportamiento muy refinado y correcto en sociedad. Infravalora y preenjuicia a todos aquellos que están por debajo de ellos en la jerarquía.

Ann de Bourgh: Única hija de Lady Catherine, esta comprometida desde su infancia con el Sr. Darcy. Es de constitución débil, lo que hace que casi siempre esté enferma y no salga nunca de su casa. No habla mucho con Elizabeth durante su estancia en Hunsford, lo cual da a pensar que o es de carácter muy retraído o que no se siente muy afín a la protagonista.

Caroline Bingley: Hermana del señor Bingley que, juntamente con su hermana, la señora Hurst, intentan confundir a Jane Bennet sobre los sentimientos del Sr. Bingley respecto a ella, haciéndole creer que tienen intención de casarlo con la hermana del Sr. Darcy, Georgiana. Interesada sentimentalmente en el Sr. Darcy, Caroline intenta apartarlo de Elizabeth, despreciándola y ridiculizándola siempre que puede.

Sra. Hurst: (Louise) Hermana del Sr. Bingley, casada con el Sr. Hurst. Se trata de una mujer orgullosa y clasista que con la ayuda de su hermana soltera Caroline intenta alejar a Bingley de Jane Bennet para casar a su hermano con Georgiana Darcy y a la vez propiciar una unión entre la propia Caroline y el Sr. Darcy.

Georgiana Darcy: Hermana menor del Sr. Darcy, una joven tímida que quiere a su hermano por encima de todo. Al conocer a Elizabeth, Georgiana siente una gran simpatía hacia ella y no duda en apoyar una relación entre ambos. Años atrás, fue seducida por George Wickham, quien intentó raptarla para casarse con ella con la ayuda de una alcahueta, pero el Sr. Darcy lo descubrió justo a tiempo, y no dejó que eso sucediera, ya que le "aviso" de que no lograra conseguir ni una moneda casándose con su hermana, después de eso Wickham desaparece.


Como habéis podido comprobar solo están los personajes más importantes. Si los usuarios creeis que deberíamos poner a los demás que faltan (como por ejemplo los tíos de Londres de los Bennet) dejad una sugerencia en su respectivo lugar.

Jane Austen
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario http://orgulloyprejuicio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.